Misión & Visión

Misión

Impartir una educación integral que desarrolle las aptitudes intelectuales, morales, afectivas y sociales de nuestros alumnos, impulsándolos a trazar un proyecto de vida apoyado en el fortalecimiento de una personalidad equilibrada, reflexiva, responsable, propositiva y solidaria.

Visión

Ser la mejor opción educativa en los que respecta a recursos tecnológicos, trabajo colaborativo, educación en valores y la promoción de nuestra cultura y tradiciones. Lo anterior con la finalidad de que los educandos participen, impacten y transformen los desafíos de los años por venir.

Inspirados en la excelencia e innovación

Bienvenidos al Colegio Téifaros, S.C.

Téifaros nace en el año de 1983, con la idea de ofrecer un espacio de desarrollo integral para los pequeños de educación inicial, con la visión y sentido humano de la Maestra Concepción Suárez Ruíz, el sueño fue creciendo igual que nuestros alumnos y en 1984 se crea preescolar, con la filosofía de aprender jugando, con el tiempo los espacios fueron insuficientes al igual que el tamaño de los preescolares, convirtiendo los cubos de juego, en espacios didácticos interactivos, fundando el siguiente nivel escolar, de educación primaria en el año 86, caminando por todos los grados.

Esos niños Téifaros, que corrían en los patios, se fueron convirtiendo en adolescentes, empujando también sus aulas, para subir al siguiente escalón secundaria, la cual, fue creada en 1992.

Han pasado muchas historias de vida, por nuestras aulas, de éxito, de esfuerzo, de trabajo y de sueños alcanzados, hoy después de 38 años, seguimos vigentes, con ideas innovadoras, con una educación a la vanguardia, con maestros capacitados y preparados para seguir haciendo de Téifaros, un lugar de niños y jóvenes felices y comprometidos con su entorno.

Hoy podemos decir que somos una de las 20 mejores opciones de educación en la CDMX, porque seguimos contrayendo muchos proyectos exitosos de vida, únete a esta comunidad en donde todos somos … ORGULLOSAMENTE TÉIFAROS.

Play Video

Modelo educativo

El Colegio Téifaros, S.C. tiene más de 30 años de ser una excelente opción educativa; es una escuela laica, bilingüe y con un método de enseñanza al que denominamos “Sistema Téifaros”. Éste está basado en un sistema ecléctico pedagógico que permite conjuntar lo más destacado de diversas metodologías, generando un enfoque basado en competencias a través del aprendizaje significativo.

Asimismo, nuestros estudiantes tienen libertad para desarrollar sus pensamientos e ideas, lo que contribuye a formar una personalidad y carácter sustentados por valores humanos, elementos indispensables para construir su proyecto de vida y poder afrontar los retos que ésta les presente.